sábado, 22 de abril de 2017

"Rebélate, no eres su objeto de venta"

Hola chicos, espero que hayáis pasado todos una buena Semana Santa. Yo he estado de vacaciones en Barcelona, más bien en un barrio de Sabadell, he visto la ciudad y he salido de fiesta. Sinceramente, no me sorprendió lo que me encontré, porque la verdad, el mismo caso se da en Cáceres y este, es una séptima parte de aquello.

Hubo una época en Cáceres, en la que una de las discotecas no cobraba entrada a las chicas pero sí a los chicos, y bien, allí es igual.
De verdad que deberíais ver como las mujeres vamos como cabreros hacía la puerta y los hombres como cabras detrás de nosotras, vergonzoso...

En realidad, solo os he puesto un ejemplo de todas las miles de cosas que se dan cuando se sale de fiesta, porque también he de decir, que el sorteo de las botellas en las discotecas, por lo menos a las que voy yo, en el comentario es preferible que sean solo chicas, y no lo digo yo, sino que ellos lo demuestran con la gente a la que le toca, de siete personas, seis son chicas y un chico.

En conclusión, soy una hipócrita al comentar esto, ya que soy la primera que quiere la botella para beber gratis y no pagar entrada. Solo muestro la realidad del día a día, y solo nosotras la podemos cambiar. Un proceso largo y complicado.
"Rebélate, no eres su objeto de venta".

5 comentarios:

  1. ¡Hola Celia! Me ha gustado mucho el tema del que tratas en esta entrada ya que es algo que día a día puede verse en cualquier parte del país, como tú bien dices. En una sociedad sexista, todo lo que no rodea lo es y esto no es más que un claro ejemplo de ello.
    Te felicito por tu entrada, he decidido comentarla para desempeñar el Rol de Comentarista que me toca esta semana.
    ¡Un saludo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, como tu dices es una sociedad sexista y esto es una mínima parte. Muchas gracais por comentar!!!

      Eliminar
  2. Hola Celia. Me ha parecido muy buena entrada, ya que es el algo que estamos acostumbrados a vividlo pero que no debería ser así. Como tú bien dices es una realidad del día a día pero que tenemos que empezar por nosotras mismas a cambiar esta situación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, somos nosotras las únicas capaces de cambiarla, será un proceso largo y difícil, pero creo que si nos empezamos a concienciar podremos reducir este tipo de cosas. Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola guapaa!!
    Me ha gustado mucho tu entrada, es el algo que estamos acostumbrados a vivir cada noche que salimos de fiesta y todos nos damos cuenta de que es una realidad que cada vez se repite más en los diferentes locales y que somos nostras las que debemos cambiar esta realidad aunque seamos nosotras las beneficiadas.
    Enhorabuena por tu entrada Celia, me ha gustado mucho 👏❤️

    ResponderEliminar