jueves, 16 de marzo de 2017

Vivan las curvas de verdad, viva la chicha que se sale del pantalón.

Esta semana me ha tocado el rol de crítica y he escogido una noticia que ha creado mucha polémica en las redes sociales.
Se trata de un anuncio de Zara, el cual se llama "Ama tus curvas". Ha tenido tanta polémica por el simple hecho de que el título no concuerda con las modelos que aparecen en el mismo, ya que como mucho pesaran cincuenta kilos cada una de las modelos.
Os dejo la foto principal del eslogan:


Y ahora bien, ¿Qué os parece? ¿Concuerda?
Sinceramente, me parece una barbaridad que una marca de ropa tan demandada entre las jóvenes de 14 a 20 años y mujeres adultas, con un cuerpo formado por unos rasgos físicos diferentes, publique un eslogan con estas chicas que padecen una fisionomía delgada y con este título.

A raíz de esto, las mujeres; hablo de mujeres porqué la noticia va dirigida a nosotras pero puedo hablar también por hombres, ya que, hay casos muy parecidos; nos estamos volviendo locas por tener una fisionomía que concuerde con este tipo de anuncios, ya que el canon de belleza actual es que se muestra en la imagen. delgadez pura.
Me parece normal que haya tantos casos de anorexia y bulimia actualmente, somos nosotros los culpables de ello, estamos permitiendo que la sociedad nos diga que tenemos que ser para encajar en ella.

Y ahora, pienso que estoy siendo un poco hipócrita al criticar esto, como muchas también lo pensaran,  porque soy la primera que quiere tener un cuerpo 10, y ese cuerpo ahora mismo, es el que se muestra en la imagen. Todo debido a que muchas cuando vamos a las tiendas a por un pantalón cómo el que se promociona en el anuncio, no entramos en la 36 y por ello, somos unas gordas.

Como conclusión de la cítica, creo que debemos parar y dejar de intentar encajar, cada una tiene un cuerpo diferente, no todas podemos ser modelos de Zara, Victoria's Secret o Puma.
Tenemos un futuro como ellas, mejor o peor, pero tenemos que aceptarnos como somos, si no nos queremos a nostras mismas, no nos va a poder querer nadie.

6 comentarios:

  1. Hola Celia me ha gustado mucho la publicación que has realizado. Estoy totalmente de acuerdo con que el título no concuerda con la foto, pero eso no es lo realmente importante, lo importante desde mi punto de vista es que nos dejamos influenciar por una sociedad que en lo único que se fija es en un cuerpo de modelo, y yo creo que eso no debería de ser así ya que lo importante son las acciones que realicemos, no nuestro físico. Y por otro lado, me gustaría destacar que no es que estemos mas gordas ni más delgadas, sino que cada vez hacen las tallas más pequeñas en las tiendas y si antes utilizabas una 36 ahora es una 38, pesando lo mismo.
    Un saludo, Vanessa

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que estamos condicionados por lo que piensa la sociedad cuando en realidad, lo importante es lo que pensemos nosotros mismos, nuestro autoconcepto. Es verdad, que las grandes firmas cada vez hacen la ropa más pequeña ya que los canones que predominan actualmente no se caracterizan por las curvas, las modelos son cada vez más delgadas y esto, nos está afectando tanto a mujeres como a hombres. Me ha gustado mucho tu comentario.
    Un saludo, Celia.

    ResponderEliminar
  3. Adoro encontrarme con gente que piensa como tú. Una entrada que merece más visitas para que, de una vez, se tome conciencia de lo que pasa hoy en día y que casi nadie le da la importancia que se merece. Te animo a que sigas escribiendo críticas como esta. ¡Enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Celia,

    Al leer el título de tu publicación ¡no podía pasar de largo! Coincido totalmente con todo lo que dices, incluso en lo de ser hipócrita, somos las primeras que nos machacamos en el gimnasio, o en las calles corriendo para poder gustarle a todo el mundo, pero no nos damos cuenta de que a quien realmente debemos gustar es a nosotros mismos.
    A día de hoy, en mi opinión, y aprecio que en la tuya, la publicidad está haciendo mucho daño, incluso a nuestra salud, como tu bien dices con los casos de anorexia y bulimia.

    Me agrada mucho que hayas querido exponer este tema a la orden del día y tan necesario. Espero seguir leyendo publicaciones tan buenas como esta.

    Un besito. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Celia, me gusta que hayas tocado este tema ya que es muy importante hoy en día. Es una vergüenza que en el siglo que estamos siga primando la apariencia física por encima de todas las cosas y por supuesto también comparto la idea de que sois las culpables de esto, pero no le quito culpabilidad a los hombres porque somos iguales y ahora pienso que la solución a casos como estos es que se haga un parón mundial ese día, que nadie compre nada en ninguna de las tiendas que hay por todo el mundo de esa marca, verás como a la próxima se pensarán dos veces volver ha hacer una cosa parecida.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes tocaya guapa, por fin veo entradas como ésta que son demasiado necesarias actualmente. Publicidad de este tipo es la que hoy en día hace más daño a millones de jóvenes de nuestra edad, muchos de ellos acabando con problemas graves como enfermedades. Ojalá todos tuviesen la misma opinión que tu sobre temas realmente importantes como éste. Que tengas buena tarde :)

    ResponderEliminar