domingo, 2 de abril de 2017

Mi cuerpo no quiere tú opinión.

¿Qué significa este pene en el metro de Ciudad de México? Este es el título de un vídeo que he encontrado en una red social, para concretar: Facebook. Tan solo con leer el titular me ha resultado interesante, no es muy frecuente encontrar estás palabras juntas y que con ellas, se haya hecho un vídeo.

Y bien, lo que expone es una iniciativa llevada a cabo por la ONU MUJERES en contra del abuso sexual que reciben las mismas en los transportes públicos. Para combatirlo, han decidido poner las partes intimas de un hombre, hechas de algún material rígido para que no se deforme, incrustadas en uno de los asientos del metro de la capital.
Este específica en una placa situada debajo de él, que es un asiento exclusivo para hombres.

Ahora me pregunto ¿Cuál sera la reacción de los varones al contemplar dicho asiento?
Y en efecto, por la caras que se muestran en el vídeo, se sienten aturdidos, confusos, violentos, hasta llegar al punto, en el que uno de ellos al sentarse, coloca su chaqueta encima y aún así le molesta.

Sinceramente, me parece una iniciativa increíble, ya no solo para que se conciencien de como nos sentimos en un transporte público, observadas, con miradas penetrantes a nuestro al rededor, nerviosas, etc. Si no, cómo nos sentimos cuándo vamos andando solas por las calles, sea por la tarde o por la noche, simplemente porque llevamos una falda.


Somos iguales, personas, con unos valores, una cultura, unas ideas y una vida que el otro no conoce.

Fuente del vídeo:

9 comentarios:

  1. Me parece muy acertada tu publicación, porque así conciencias a los hombres y les haces sentir cómo os sentís vosotras en ciertas situaciones en la vida corriente. También me he fijado mucho en las reacciones de los hombres en el vídeo, los cuales se sienten incómodos.

    Una gran entrada Celia, un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi, espero que así más de uno se de cuenta que resulta incomodo y violento, estar presenciando esa imagen todos los días cuando notas que te miran.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola guapetona. Te agradezco que con esta entrada muestres tú, y reivindiques al resto de mujeres sobre este dato tan feo y horroroso que sigue existiendo en nuestro día a día; que es la desigualdad, y el desprecio y abuso que sufren las mujeres en nuestra sociedad. Es muy interesante que se sigan mostrando y sacando a la luz hechos como este, para que así la gente esté informada acerca de ello.
    Buennnn trabajo bombón. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inés, solo espero, como has dicho, que nos demos cuenta de la desigualdad que aún siguen sufriendo las mujeres y el abuso, que aunque no sea físico es psicológico. Espero que con iniciativas así, disminuya este tipo de casos.
      Un beso bonita, gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola guapetona. Te agradezco que con esta entrada muestres tú, y reivindiques al resto de mujeres sobre este dato tan feo y horroroso que sigue existiendo en nuestro día a día; que es la desigualdad, y el desprecio y abuso que sufren las mujeres en nuestra sociedad. Es muy interesante que se sigan mostrando y sacando a la luz hechos como este, para que así la gente esté informada acerca de ello.
    Buennnn trabajo bombón. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Celia Borrega, me parece una entrada muy interesante, me alegro de que la hayas compartido con los demás ya que así más de un hombre se podrá concienciar de lo que sentís las mujeres en muchas ocasiones, considero que la iniciativa que ha llevado a cabo ONU Mujeres es impresionante, es una forma muy ingeniosa de trasmitir lo que vosotras sentís. Muchas gracias por tu entrada, espero que sirva de ayuda en vuestra situación.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Celia,
    este vídeo no lo había visto y tampoco sabía que se dieran tantos casos de abusos sexuales en los transportes públicos en México lo que me da a pensar que el respeto es escaso allí. Me parece que es una buena iniciativa de concienciación para que los hombres se pongan en la piel de las mujeres y cada vez, poco a poco, se valla consiguiendo la igualdad. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente me ha encantado la iniciativa que han tomado ya que todas hemos experimentado lo horroroso que es el ir sola por la calle o nos hemos sentido observadas en algún momento de nuestra vida. Espero que esta situación cambie con una nueva aducación hacia el trato a la mujer. Excelente trabajo, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Celia. Me ha gustado mucho tu entrada porque si es cierto que la figura de la mujer, a pesar de todo el tiempo que ha pasado desde que estamos luchando por la igualdad, sigue siendo sexualizada. Muchos se piensan que decirnos piropos es algo positivo y no se dan cuenta que en ocasiones son demasiados molestos y lo único que hacen es intimidarnos. Es una pena que siempre que salga tenga miedo de venirme sola a casa a las tantas, y que mis padres solo estén tranquilos cuando reciben un mensaje desde mi móvil diciendo "ya estoy en casa, estoy bien". Me ha encantado, un saludo guapa.

    ResponderEliminar