miércoles, 22 de febrero de 2017

«De un padre sobreprotector sale un hijo tirano, no falla»

"De un padre sobreprotector sale un hijo tirano, no falla" así es como se llama una entrevista protagonizada por Pedro García Aguado ,conocido por el programa de Hermano Mayor, con la cual participa en la escuela de padres de IDEAL, el periódico dirigido por el juez de menores Emilio Catalayud.
Enlace: http://www.aldeaviral.com/de-un-padre-sobreprotector-sale-un-hijo-tirano-no-falla/

¿Es cierto que protegéis demasiado a vuestros hijos?
En mi opinión, sí, y lo afirmo porqué lo he vivido.

Dejar que se equivoquen y empiecen a descubrir que la vida no es una nube, blanca y blanda de la que no se pueden caer. Intentáis anteponeros a los acontecimientos para así evitarlos, y lo único que vais a conseguir es construir a una persona insegura e introvertida.

En cuanto a la palabra "NO", actualmente, no la suelo escuchar en padres y si la escucho, pocas veces va dirigida a sus hijos. Creo que todas las cosas que tenemos debemos ganarlas por nosotros mismos porqué cuando quieran algo en un futuro, te la exigirán a ti, a su padre/madre ya que no sabrán lo que cuesta conseguir algo.
Ya no solo en cosas materiales, si no también ante conductas, tienen que aprender a respetar y comprender que hay cosas que no están bien, que no todo vas a ser a su gusto y como ellos quieran.

Con todo esto, quiero decir que hay que darles una cierta libertad para que vayan descubriendo cosas de manera independiente pero siempre dentro de los límites que tú pongas.
Un consenso entre padre/ madre y hijo.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado esta nueva entrada ya que estoy totalmente de acuerdo, si le cortas las alas a un hijo este tardará poco en revelarse.Tampoco me parece correcto el modelo de educación permisivo pero el estilo que quiere transmitir esta entrada yo creo que es el democrático, un pacto padre e hijo. Bajo mi punto de vista ese es el ideal así que buen trabajo Celia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado, esta entrada quiere promover un estilo democrático ya que pienso que es el más adecuado para que se establezca un relación sana y adecuada por parte de ambos.

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con tu entrada Celia, yo también pienso que proteger excesivamente a los hijos no es bueno. Los hijos tienen que aprender y también se aprende con los errores. Creo que los niños deben educarse en un clima de protección y respeto, teniendo normas pero a la vez tomando decisiones por ellos mismos. Los padres deben ser guías en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Laura, nuestros padres tienen que ser los guías pero no pueden andar por nosotros. Como tú has dicho, de los errores se aprende, y la verdad, creo que es una de las mejores maneras de aprender por nosotros mismos.

      Eliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo con tu entrada Celia,de esto deberían concienciarse muchos padres y madres debido a que como mencionas en tu entrada cuando a un niño/a lo tienes en una nube, éste acabará siempre haciendo lo que quiera y al final quien acaban perjudicado son los padres y madre.
    Gran entrada, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que estoy de acuerdo con lo que dices, el padre y la madre son en el futuro los más perjudicados, por lo que deberíamos concienciarles de ello. Todos deben darles una cierta libertad a sus hijos para que aprendan que en esa nube no se vive siempre.

      Eliminar